Este miércoles por la mañana, la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos ejecutó 15 órdenes de allanamientos en diversos puntos de Gualeguaychú, en el marco de una causa por narcotráfico que lleva adelante el Juzgado Federal a cargo de Hernán Viri.
Una vez avanzado el operativo, trascendió que, al menos, 14 personas quedaron detenidas, que otro tanto habían sido identificadas y que un delincuente se encontraba prófugo.
Simultáneamente, se desarrollaron otros dos procedimientos en el Bajo Flores, Buenos Aires: a partir de una investigación, se detectó que desde Capital Federal se abastecía de droga a la ciudad del carnaval y se distribuía en distintos “kioscos”.
El operativo policial comenzó alrededor de las 6 de la mañana, contó con la colaboración de Gendarmería y movilizó cerca de 200 efectivos de seguridad, entre integrantes de la Policía entrerriana, gendarmes y unidades de toxicología.
Aunque todavía no se conocen precisiones, se supo que durante los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, celulares, varios vehículos y grandes cantidades de dinero.