La Federación Médica de Entre Ríos, manifestó su preocupación por el “progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los financiadores de sistemas de salud”.
Según indicaron, “esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando acerca de las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados”.
“Esta histórica declinación del valor de los honorarios, se ha agravado en los últimos tiempos, con la reciente devaluación que sin duda impacta en forma directa en el valor de los insumos médicos y en los precios en general”, señalaron desde FEMER.
En este sentido, informaron que, ante la actual situación económico-financiera del país, los profesionales de la medicina “no pueden asegurar la normal prestación de su trabajo a través de los sistemas de financiación de la seguridad social y medicina prepaga, por lo que instan a las entidades financiadoras a retomar en forma urgente el tratamiento de la recomposición arancelaria y/o reconocer la complementación de los honorarios profesionales en forma directa”.