La selección argentina de fútbol para no videntes festejó en la primera edición de los Juegos Mundiales IBSA 2023 tras vencer 2-1 a las asiáticas con dos goles de Yohana Aguilar.
La selección argentina de fútbol 5 para no videntes, Las Murciélagas, se consagraron campeonas del mundo al derrotar 2-1 a su par de Japón en la primera edición de los Juegos Mundiales IBSA 2023, que se disputaron en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
En una final apasionante, que se definió en el último minuto, la Argentina alzó el trofeo por primera vez en su historia gracias a los dos goles de la jugadora Yohana Aguilar, clave para dar vuelta el marcador.
Cuando restaban 7 minutos para el final del encuentro, la número 10 de Las Murciélagas armó una espectacular acción individual para igualar el decisivo choque. La futbolista se sacó de encima a cuatro rivales japonesas y definió con clase para el 1-1.
La diferencia en favor de las albicelestes llegó a falta de un minuto y medio a través de un penal convertido por Aguilar. La goleadora se hizo cargo de la pena máxima y remató con fuerzas hacia la esquina. La pelota dio en el palo y tomó un efecto extraño. Coqueteó con la línea de meta y se metió lentamente antes que la arquera de Japón reaccionara. Luego, se desataron los festejos.
Una vez terminado el encuentro, las jugadoras argentinas y el cuerpo técnico que las acompañó pudieron celebrar el título cantando alegremente. Las Murciélagas finalizaron invictas el certamen. En la Primera Fase derrotaron 3-0 a Alemania, 4-0 a India y empataron sin goles ante Austria. En la semifinal golearon 3-0 a Suecia y cerraron la campaña venciendo 2-1 a Japón.
El plantel argentino que viajó a inglaterra a disputar el primer mundial femenino para no videntes
Melody Azul Álvarez, Florencia Belén Massenzana, Barreneche Gracia Sosa, Micaela Segovia, Yohana Gabriela Aguilar, Melisa Alejandra Flores, Elena Iris Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina Páez y Guillermina Corrales. Cuerpo técnico: Gonzalo Abbas Sosa, Sofía Noemí Jugo y Santiago Andrés.