El Globo sigue de racha, derrotó 2-0 al Taladro en el Palacio Ducó en un duelo clave en la pelea por no descender, por la primera fecha del Grupo A.
Huracán sigue de racha y sumó tres puntos fundamentales en su pelea por no descender. Con un gol de Matías Cóccaro y otro de Nicolás Cordero, el Globo se impuso por 2-0 sobre Banfield, rival directo, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la primera fecha del Grupo A de la Copa Liga Profesional. En la tabla anual, alcanzó la línea de Colón e Independiente.
En un primer tiempo realmente aburrido, con muy pocas llegadas de gol por ambos lados, el equipo de Diego Martínez pudo golpear en el complemento. El primero en avisar fue el elenco de Julio César Falcioni, que tuvo el gol en los pies de Eric Remedi y un rebote que descolocó a Lucas Chaves, pero los locales reaccionaron, pudieron romper el cero en los pies de Guillermo Soto, Franco Alfonso y un cabezazo de Matías Cóccaro, pero finalmente a los 28 minutos, Héctor Fértoli remató, Facundo Cambeses dejó un rebote que aprovechó el Zorro para abrir el marcador.
Sobre el final, en un centro al área, Fabio Pereyra ganó de cabeza, Emanuel Insúa la tocó con la mano y Ariel Penel cobró penal, del que se hizo cargo Nicolás Cordero, que liquidó a Facundo Cambeses y le puso cifras definitivas al partido. Huracán llegó a cuatro victorias consecutivas, tres por torneo local, y alcanzó a Colón e Independiente en la tabla anual. Por su parte, Banfield no levanta cabeza y está a dos puntos de los puestos de descenso.