Dos hombres, uno de ellos con una escpoeta, y una mujer con un cuchillo se ubicaron en los techos del club. Los vecinos capturaron a un motochorro.
Los saqueos que se vivieron en la ciudad de Córdoba tuvieron otro tremendo capítulo cuando un grupo de saqueadores intentaron ingresar a la capital a la sede del club Instituto para robar.
El periodista Juan Pablo Luna relató en vivo a través de su cuenta en Twitter lo que fue viendo y su crónica es el reflejo de una noche de terror.
En su primer tuit, Juan Pablo Luna tomó una foto de la sede donde se veía a dos hinchas armados subidos al techo de la sede del club cordobés. Al grito de “El que venga a robarle al club lo matamos” .
Minutos después, Luna cuenta: “Algunos hinchas llegan a la sede a ayudar a los dos que están arriba de la sede armados evitando saqueos. Pasan motos merodeando el club, son ladrones. “Vamos a aguantar toda la noche” dice uno de los dos hinchas con una escopeta. Es increíble, una chica con un cuchillo y dos locos armados en el techo evitando que los motochorros se acerquen y se van. Acá uno de los que aguantan en el techo de la sede, momento feo…muy arriesgado lo de estos hinchas. Me voy a dormir, me dice uno de los hinchas desde el techo con su escopeta “Anda, que dejo mi vida por el club, anda, anda” .
Trascendió que dos ladrones fueron agarrados por los vecinos del barrio y les habrían prendido fuego a su moto.
Por otra parte, comenzó a circular la versión de que los hinchas de Belgrano salieron durante la madrugada a defender el local 1905 Pirata, que también habría sufrido saqueos.