El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con representantes de laboratorios y acordaron congelar los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. “Se busca la estabilidad y cuidar el bolsillo de los argentinos”, resaltó.
“Parte de la vida de la gente está marcada por el consumo de alimentos. En el caso de los jubilados, tienen su programa Mejor Vivir, que les permite no gastar el 20 por ciento de su jubilación en medicamentos. No obstante, la mayoría de la gente consume medicamentos y el movimiento de precios es un problema”, dijo.
En ese marco, expresó: “Quiero agradecer a los laboratorios nacionales y a los laboratorios cooperativos de Argentina, que son industria nacional, que generan trabajo argentino, que no son una oficina que importa cajitas de medicamentos, sino que le dan trabajo a miles de trabajadores de la sanidad”.
Ratificó que “hemos llegado a un acuerdo en el cual el estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos en los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. Desde el martes, cuando la gente vaya a las farmacias, y hasta esa fecha, van a encontrar el mismo precio”.
“Esto es posible a partir de un esfuerzo compartido que, por un lado, hacen los laboratorios y, por el otro, el estado. Agradezco la buena predisposición, fue una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo”, dijo.
“Son empresarios que apostaron a la estabilidad de precios y al cuidado del bolsillo de los argentinos, en un tema tan sensible como son los medicamentos”, finalizó.