Así lo confirmó Emilio Irigoti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos. Además, enunció que los remedios aumentaron alrededor de un 20%, acorde a la devaluación.
Tras la devaluación de la moneda nacional, se consultó con el titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia sobre el impacto de la medida económica sobre el sector.
En cuanto al desabastecimiento Irigoti explicó que a diferencia de otros insumos de salud, las droguerías continúan trabajando con un abastecimiento normal en Entre Ríos.
Sobre la continua suba de precios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos confirmó que se llevan a cabo continuamente reuniones con la industria y con la Federación Farmacéutica Argentina. A su vez, puntualizó: “Hubo un aumento que fue igual a la devaluación, de alrededor del 20%”.
Por otra parte, Irigoti aseguró que se dan distorsiones: “A veces a un medicamento lo aumentaron un poco más y a otros menos, eso siempre es así”.
En este mismo sentido, el presidente del Colegio indicó que “han habido desencuentros en algunos casos, como por ejemplo que el precio nuevo llegue antes a la droguería que a la farmacia y esas cosas se están arreglando en negociación”.
Por último, afirmó: “Son cuestiones internas pero por ahora hay abastecimiento y los precios correspondientes están en las farmacias”.