Los gendarmes contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Zorro”, el cual marcó la existencia de 15 kilos 365 gramos de “cannabis sativa” dentro de un bulto.
Tras el hallazgo, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú emitió un oficio judicial, mediante el cual autorizaba que se realicen las tareas investigativas para dar con los posibles destinatarios de la pieza postal.
Efectivos de las unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Campana y Rosario efectuaron una entrega vigilada en la oficina de una empresa de paquetería en la terminal de ómnibus de la localidad de Cañada de Gómez (Santa Fe).
Como resultado de la misma, el personal de la fuerza detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes se presentaron a retirar la encomienda.
Asimismo, los uniformados secuestraron otros 516 gramos de marihuana, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, un automóvil Renault y documentación de interés para la causa. El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y demás elementos encontrados.