La delegación argentina, que participará en el campeonato mundial de atletismo del 19 al 27 de agosto, ya se encuentra en Budapest.
Los atletas argentinos vienen de cumplir un período de puesta a punto en Madrid, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo, allí se encuentran nuestros representantes, los entrerrianos Nazareno Sasia y Julián Molina parte del equipo
Para este equipo, la participación mundialista será una valiosa experiencia internacional –varios de ellos son debutantes en estas lides- y también servirá como aliciente hacia otro de los grandes compromisos de la temporada, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
Tendrán la oportunidad de estar ahora junto a las grandes estrellas del atletismo, que se darán cita en la capital húngara, como los noruegos Karsten Warholm (400 metros con vallas) y Jakob Ingebrigtsen (1.500 metros llanos), el sudafricano Wayde van Niekerk (400 metros llanos), la poderosa formación USA –de casi 140 integrantes- el sueco Armand “Mondo” Duplantis (salto con garrocha) , la excepcional mediofondista keniata Faith Kipyegon, la venezolana Yulimar Rojas, el lanzador de bala estadounidense Ryan Crouser y otros.
Juan Manuel Cano cumplirá su séptima participación mundialista en la marcha de 20 km, siendo así el argentino con mayor cantidad. También Germán Chiaraviglio, quien viene de obtener por quinta vez el título sudamericano de garrocha, es un experimentado en los Mundiales, y ahora estarán junto a los campeones sudamericanos Carlos Layoy (bala), Diego Lacamoire (1.500 llanos), la mediofondista Fedra Luna y Marcos Julián Molina (3.000 con obstáculos), entre otros.
Para Elián Larregina (400 metros) y Nazareno Sasia (bala) se trata de su primer Mundial, al igual que el caso de Joaquín Arbe en maratón, donde posee el record nacional de 2:09.36 y ya tiene su experiencia olímpica en Sapporo 2021. Y Joaquín Gómez ha clasificado en lanzamiento del martillo, tras su bronce sudamericano.