El gobierno provincial abrió los sobres para realizar reparaciones generales en el SUM, aulas, accesos y patios de la Escuela Nº 9 Matías Zapiola de la localidad de Basavilbaso, departamento Uruguay. El presupuesto oficial supera los 114 millones de pesos.
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública que prevé reparaciones generales en SUM, aulas, acceso y patios escuela N° 9 Matías Zapiola, ubicada en Basavilbaso, departamento Uruguay.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 120 días corridos y un presupuesto oficial de 114.605.064,66 pesos.
Estuvieron presentes el coordinador técnico del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Oscar Miró, el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, la jefa del departamento legales de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Soledad Vidoz.
Al acto de apertura de sobres se presentó un oferente: Cardenal SA.
Detalles técnicos de la obra
La Escuela Nº 9 Matías Zapiola, se encuentra ubicada en la ciudad de Basavilbaso, dentro de la planta urbana, al noroeste de la ciudad, en calle H. Quirós nº 429 entre calles Belgrano y Avenida San Martín.
El proyecto provee la puesta en valor del SUM, que actualmente está muy deteriorado y tiene desprendimientos por filtraciones en el techo, por ende se plantea cambiar las chapas en el techo, cielorraso nuevo de PVC, ventilación e iluminación nueva. Por otro lado, para el sector del patio principal se propone levantar el nivel del mismo ya que presenta inundaciones cuando llueve, de esta manera permitirá una mayor accesibilidad y además permitirá reemplazar y ajustar los desagües.
Ante los problemas de seguridad de la escuela y prevenir el ingreso de personas ajenas a la institución, se dará continuidad al cerco planteado en el jardín para sectorizar áreas y generar una nueva conexión de la escuela con el jardín. Allí se prevé un sector para huerta, como así también por medio de dos escalones el acceso al jardín.
Asimismo, se realizará una gran rampa de acceso a la escuela, esta une el nivel de la calle y el hall que tiene una diferencia de 0.60 metros de altura, rompiendo con una barrera arquitectónica y posibilitando la accesibilidad a la misma.
En el ingreso al establecimiento se colocará una marquesina con una estructura de hierro pintada de color gris plomo y vidrio de seguridad laminado, de este modo se permitirá la espera en el ingreso sin que se mojen los alumnos los días de lluvia.
Por último, en los grupos sanitarios se colocarán retretes nuevos, se realizarán trabajos de revestimiento y pintura y un repositorio de educación física.