El pasado domingo por la tarde personal policial tomó conocimiento del ingreso al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, de una joven de 17 años con heridas cortopunzantes en su cuerpo. La investigación llevó a la detención de dos presuntas involucradas, una de ellas autora de las puñaladas.
Según señalaran desde Jefatura de Policía, ante esta novedad, se comisionó a efectivos de la Comisaría Primera para que concurrieran al nosocomio de inmediato, constatando lo que había sucedido, por lo que comanzaron con las tareas pertinentes a fin de establecer las formas y circunstancias en las cuales la adolescente resultara lesionada.
Según la información recabada por los uniformados en torno a la investigación, el incidente habría ocurrido en las primeras horas de la tarde del domingo, en la intersección de calles Millán y 13 del Norte, cuando la adolescente había sido increpada por dos jóvenes de 22 y 30 años, una de las cuales la abredió físicamente con un arma blanca, dándose inmediatamente a la fuga.
Producto de las tareas investigativas llevadas adelante, la fiscal interviniente Dra. María Occhi, solicitó los allanamientos y detención de las dos mujeres sospechadas, por lo que personal policial de División Investigaciones y Comisaría Primera, con el apoyo de personal de la División Operaciones y Seguridad, llevaron adelante el lunes dos allanamientos en el Barrio Ex Circuito Mena, donde se logró efectivizar la detención una de las imputadas, una mujer de 30 años y el secuestro de elementos que guardarían relación con la investigación; en tanto que la restante no fue localizada en su domicilio.
Posteriormente en sede de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, se hizo presente la otra mujer de 22 años, quien estaría sindicada como autora de las lesiones sufridas por la menor, haciéndose efectiva allí la orden judicial de detención, quedado en dicha dependencia ambas detenidas, alojadas a disposición de las autoridades judiciales.
Desde la Policía se confirmó que la joven de 17 años, víctima del ataque, se encuentra internada en el Hospital Justo José de Urquiza, fuera de peligro y recuperándose de las lesiones sufrida.