Un hombre fue detenido en la provincia de Corrientes con más de tres kilos de cocaína que llevaba ocultos debajo de la ropa, en un micro de pasajeros de larga distancia, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 57 «Santo Tomé» de GNA, en el kilómetro 602 de la ruta nacional 14, donde detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que circulaba desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hacia la terminal porteña de Retiro.
Según los voceros, al momento de la inspección física y documentológica del vehículo y la identificación de los pasajeros, los uniformados vieron un bulto sospechoso en la zona abdominal de uno de las personas que viajaba en el micro.
Ante esta situación, los efectivos efectuaron una requisa exhaustiva que finalmente dio como resultado el hallazgo de paquetes rectangulares con poco más de tres kilos de cocaína que el pasajero llevaba adosados al cuerpo, debajo de la ropa.
En la causa intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la detención del hombre involucrado y el secuestro de la droga en infracción a las Ley 23.737.