La semana pasada un hombre de Villa Elisa fue declarado culpable de aberrantes delitos sexuales, por un jurado popular tras un juicio realizado en Colón.
Finalmente, este martes, la jueza técnica, doctora Melisa Ríos, dictó sentencia: dispuso una pena de 22 años y que se lo incluya en el Registro Provincial de Genética Forense. El pedido de la Fiscalía, a cargo del doctor Sebastián Blanc, había sido de 25 años.
B.G.R de 46 años, realizó abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijastras menores de edad y sometió sexualmente por la fuerza a su propia esposa, pese a sus negativas.
Tras el fallo del Jurado Popular el Fiscal Blanc, solicitó una condena a 25 años de prisión, en tanto que sus defensores, los doctores Lucio Graglia y Aníbal Martínez, pidieron el mínimo de 10 años y una prisión domiciliaria para su cliente a la espera de que la condena adquiera firmeza.
Tras los días dispuestos por la jueza, se dio lectura a la sentencia, condenando a B.G.R a 22 años de prisión de cumplimiento efectivo con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, en orden a los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la condición de encargado de la guarda del autor y haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la condición de encargado de la guarda de su autor en perjuicio de BNB y FNC”; que concurren realmente entre sí y con el delito de “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
Por otra parte, la magistrada ordenó que se realice la extracción del patrón genético del condenado y su posterior inclusión en el Registro Provincial de Datos Genéticos dependiente del Servicio de Genética Forense del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos.
Finalizando dispuso fecha para la íntegra lectura y notificación de los fundamentos de la sentencia, destacándose que el violador seguirá bajo prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme. Fuente 03442