Francisco Cerúndolo (22° del ranking mundial) tuvo un paso en falso en el Masters 1000 de Cincinnati, en lo que fue su antesala al US Open 2023, último Grand Slam de la temporada. El argentino cayó en su debut ante Dusan Lajovic (N°66) por 6-3 y 6-4, en una hora y media de juego.
Fran estuvo muy lejos de su mejor nivel y se notó en el desarrollo del match. El partido tuvo un desenlace atípico: cuando el europeo sacaba para partido, y se imponía 40-0 en ese último game, comenzó a llover. Por eso, el serbio intentó cerrarlo de manera rápida pero perdió dos puntos consecutivos. Ahí, se paró el match durante unos largos minutos.
Luego de que hayan parado las precipitaciones, Dusan cerró el triunfo con un ace, el único que logró en el transcurso del duelo. De esta manera, logró su primera victoria en este torneo. Cerúndolo, por su parte, al igual año pasado, se estrenó en Cincinnati con una derrota.
Lajovic no viene haciendo su mejor año, salvando el lapso de cuartos de final consecutivos que alcanzó en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago. Ahora, se verá las caras contra Jannik Sinner (6°), flamante campeón de Toronto.