El defensor de la Selección Argentina, quien había sufrido un choque de cabezas con un rival, abrió el marcador para los Spurs pero luego salió por protocolo, en su debut en al Premier League.
El Cuti Romero fue protagonista en el inicio del encuentro entre Tottenham y Brentford, que finalizó en empate por 2-2 en la primera fecha de la Premier League, en el Gtech Community Stadium: sufrió un duro golpe en la cabeza (tras un choque con un rival), marcó un gol y tuvo que salir obligado por el protocolo después de abrir el marcador.
A los pocos minutos, el defensor de la Selección Argentina sufrió un choque de cabezas con Bryan Mbeumo: tuvo que ser atendidos por los médicos y continuó en el campo de juego, pero no por mucho tiempo más.
A los 11 minutos, tras un centro de James Maddison, el jugador cordobés conectó de cabeza y abrió el marcador a favor de los Spurs. Una vez que el VAR decretó el gol (revisaron un posible off side), el entrenador Angelos Postecoglou finalmente decidió sacarlo, obligado por el protocolo de la Premier League por los golpes en la cabeza. Davinson Sánchez ingresó en su lugar.
En un primer tiempo frenético, Brentford dio vuelta la historia gracias a un gol de Bryan Mbeumo (de penal) y luego Yoane Wissa. Y, cuando se estaba terminando la primera mitad, Emerson volvió a empatar el encuentro para Tottenham.
Finalmente, los Spurs -que se despidieron de Harry Kane recientemente- empataron en su debut en la Premier League. A su vez, el técnico decidió no meter a Giovani Lo Celso (quien fue suplente) y tampoco contó con Alejo Véliz (no lo llevó al banco de suplentes).