De acuerdo a lo informado por Ieric, en mayo hubo un 1,5% más que el mes anterior, y un 8,4% respecto de 2022.
En el país Entre Ríos fue la tercera jurisdicción con mayor crecimiento.
Con los últimos datos correspondientes a mayo, la construcción alcanzó en la provincia su pico de empleo en los últimos cuatro años. En mayo, se registraron 8.286 puestos. Hay que remitirse a septiembre de 2018 para observar una cifra superior: en ese período se habían registrado 8.299 empleos en la provincia, según pudo constatar el diario UNO.
La cifra representa un incremento respecto del mes anterior, en un 1,5%, y en términos interanuales, estuvo por encima del 8,4%. Los datos corresponden al informe mensual que reporta el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
A nivel nacional, el empleo en la industria de la construcción alcanzó los 444.645 puestos de trabajo registrados en mayo de 2023. Y completa una seguidilla de 26 meses consecutivos con tasas de crecimiento interanual superior a los dos dígitos. La provincia se ubicó tercera detrás de Catamarca que registró una tasa de incremento del 3,6%, y Salta (1,7%).
Por otra parte, en mayo se alcanzó un nuevo récord en lo que hace a la cantidad de empleadores que cuentan con 500 o más trabajadores. Esto llevó a una recuperación de la participación de las grandes constructoras en la estructura del empleo registrado, que se ubicó en el 14,3%.
De acuerdo con el informe, Entre Ríos contó con 455 empresas constructoras operativas contra 424 que tenía un año atrás; y 21 subcontratistas, contra 20 del mismo mes de 2022. En total, hoy son 476 firmas constructoras.