Los chicos del departamento en el cierre de escuelitas deportivas

p6 4-12Alrededor de 100 niños de Las Moscas, San Marcial y Rocamora participaron del cierre anual de las Escuelitas Deportivas de la Cafesg. El pasado fin de semana, en la escuela «General José de San Martín» de Las Moscas, se llevó a cabo la jornada de cierre del programa «Escuelitas Deportivas», que

la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) desarrolló durante este año en las localidades del Departamento Uruguay, ubicadas sobre el corredor de las rutas Nº 20 y 39. Participaron cerca de 100 chicos.

La Cafesg estuvo representada por el coordinador de Desarrollo Local, Eduardo Gutiérrez, y profesores de Educación Física pertenecientes al Área de Deportes del organismo provincial. Más de cien chicos de Las Moscas, San Marcial y Rocamora participaron con sus escuelitas deportivas de encuentros de fútbol y vóley en el predio escolar. También disfrutaron de actividades de integración que concluyeron con un almuerzo al que asistieron alumnos, vecinos, padres y autoridades comunales.

En el marco del evento, la Cafesg distribuyó remeras para los alumnos de todas las escuelitas, con los colores elegidos por cada una de las localidades. Participaron además de este cierre el senador departamental René Bonato; los presidentes de las juntas de gobierno de Las Moscas, Alberto Verbauede; de San Marcial, Felipe Saldivia; y de Rocamora, Rubén Bonín. Para los próximos días están previstos los restantes cierres departamentales de actividades, en los que participarán aproximadamente 800 chicos de 18 localidades.

El programa
«Escuelitas Deportivas» es una propuesta del Área de Desarrollo Regional de la Cafesg que apunta básicamente a facilitar el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes. Se concreta básicamente en distritos de la Región de Salto Grande que carecen de escuelas municipa-
les o clubes que permitan su práctica. En 2013 se dictaron clases de vóley, hándbol, fútbol y básquetbol, entre otras disciplinas. A través de este programa, la Comisión financia los honorarios de los entrenadores, los elementos y materiales deportivos, los seguros y la organización de eventos deportivos interescolares, mientras que las juntas de gobierno y municipios involucrados ponen a disposición el lugar y la infraestructura necesarios para realizar las actividades previstas.