Con goles de Walter Mazzantti y Juan Gauto, el Globo se impuso por 2-0 sobre la Gloria en Santa Fe y jugará con La Academia en la próxima ronda.
Huracán sigue de racha con Diego Martínez. Al buen cierre de la Liga Profesional con dos triunfos sobre Platense y Vélez, ahora el Globo se impuso por 2-0 sobre Instituto con goles de Walter Mazzantti y Juan Gauto en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirán con Racing, que eliminó a San Martín de Tucumán.
El conjunto de Parque Patricios disputó un duelo parejo, con pocas llegadas ante los de Diego Dabove, hasta que a los 38 minutos del primer tiempo, luego de una buena combinación colectiva por derecha, Fernando Tobio la cambió para Héctor Fértoli, uno de los refuerzos, quien metió un centro al área que llegó a cabecear Walter Mazzantti para abrir el marcador tras una floja respuesta de Manuel Roffo.
En el complemento, la Gloria llegó con un cabezazo de Ezequiel Parnisari que Lucas Chaves desvió bárbaro al córner y, de contragolpe, logró liquidar el partido. Nicolás Cordero recibió en mitad de cancha de espaldas al arco, giró y metió un muy buen pase profundo para Juan Gauto, una de las figuras, que encaró mano a mano a Roffo y definió cruzado para ponerle cifras definitivas al partido.
Fue final 2-0 en el Cementerio de los Elefantes y Huracán, que suma tres victorias consecutivas, se quedó con la clasificación en los 16vos de final de la Copa Argentina, eliminó a Instituto y se metió en octavos, donde será rival de Racing, que dejó afuera a San Martín de Tucumán semanas atrás.