La Asociación de Trabajadores del Estado, convocó a elecciones para este miércoles 9 de agosto con el fin de elegir a sus autoridades. El actual titular del sindicato, Oscar Muntes, va por un tercer mandato y enfrenta a su secretario adjunto, Horacio Rizzi, quien lo acusó de “ser condescendiente con el Gobierno”.
ATE Entre Ríos irá a elecciones para renovar sus autoridades este miércoles 9 de agosto. Según el cronograma electoral, hoy vence el plazo para presentar las candidaturas.
Por un lado se presenta Oscar Muntes, actual secretario general que va por un tercer mandato: “La agrupación definió que esté al frente por cuatro años más y que haga el esfuerzo. No es un capricho mío, todo lo que podemos hacer lo ponemos al servicio de la militancia”, aseveró.
Al hacer referencia a su plan para el sindicato, dijo: “Vamos a reafirmar esta línea de trabajo que estamos llevado adelante, vamos a seguir recuperando el sindicato y democratizando las paritarias: hoy todos os trabajadores de la provincia saben qué es una paritaria y qué se discute allí”, enfatizó.
Enfrentará a su secretario Adjunto, Horacio Rizzi, quien lo acusó de “ser condescendiente con el Gobierno”, de haber provocado la pérdida de muchos afiliados y lo responsabilizó por la caída del peso político y gremial que supo tener el sindicato: “Si Muntes sigue, ATE desaparece”, afirmó en declaraciones.