El conjunto londinense se despertó sobre el final y le arrebató el trofeo a los de Pep Guardiola.
En el comienzo de la temporada 2023/2024 del fútbol inglés, el Manchester City, campeón de Premier League y FA Cup, se enfrentó al Arsenal, subcampeón de liga, en la final de la FA Community Shield y, sorpresivamente, fue derrotado.
El juego inició con un claro dominio de los dirigidos por Guardiola, que tuvieron a Julián Álvarez de arranque, pero, con el desarrollo del encuentro, el trámite comenzó a ser cada vez más parejo.
En cuanto a la segunda parte, todo continuó de la misma manera, aunque esta vez, los Citizens se pusieron por delante debido a un golazo del joven Cole Palmer y, a pesar de estar muy cerca de cerrar el encuentro, no pudieron defender la ventaja, ya que los Gunners lo empataron de la mano de Trossard en el minuto 98.
La paridad en el marcador llevó a que haya una definición por penales que se definió rápidamente con un 4 – 1 en favor de los de Londres que volvieron a ganar el primer trofeo de la temporada después de tres años. De esta forma, también alcanzaron su copa nacional número 33 y se mete en el segundo puesto del ranking.