Secuestraron en la ciudad un semirremolque que había sido robado

El camión estaba abandonado en ese corredor vial desocupado y sin el semirremolque con la carga correspondiente. Luego de que los uniformados se contactaran con la empresa, supieron que habían perdido los rastros del vehículo el martes. El conductor del rodado estaba en Buenos Aires y habría sido agredido físicamente, ya que adjudicó haber sido víctima de un robo. Este viernes el acoplado fue hallado en el barrio Villa Itapé.

El pasado martes en horas del mediodía personal policial dependiente de Comisaría de Urdinarrain informó el hallazgo de un camión marca Mercedes Benz sobre la banquina del kilómetro 55 de la Ruta Provincial 20, el cual se encontraba sin ocupantes.

La situación sorprendió a los efectivos policiales, por lo que contactaron a la empresa de rastreo satelital solicitando información del vehículo. Así, fueron informados de que el rodado había dejado de emitir señal el martes a la tarde, sin tener noticias de su conductor.

Asimismo, los uniformados supieron que el camión trasportaría un semirremolque marca Fachinni cargado con leche en polvo, que no estaba en el lugar donde fue hallado el vehículo de mayor porte. El rodado habría partido desde la provincia de Córdoba y se dirigía a Uruguayana, Brasil.

De ese modo se dio intervención inmediata al personal de la División Investigaciones y Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay, a fin de realizar las actuaciones pertinentes al caso. Cabe mencionar que se realizó un amplio relevamiento de cámaras de seguridad, tanto policiales como privadas.

Posteriormente se supo que el conductor del camión habría aparecido en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el Barrio de Retiro, presentado lesiones físicas e informando que fue víctima de un robo, que habría sido privado legítimamente de su libertad para sustraerle la carga del camión. Por ello denunció la situación en sede policial de la provincia de Buenos Aires. Sin descartar ninguna hipótesis los investigadores locales comenzaron con las tareas pertinentes al caso.

Como resultado de las tareas realizadas, este viernes en horas de la tarde personal policial de la División investigaciones realizó un procedimiento en una vivienda ubicada en el Barrio Villa Itapé de Concepción del Uruguay, donde entrevistaron al propietario de la vivienda.

Tras registrar un galpón que posee la propiedad, se halló y secuestró un semirremolque marca Fachinni, que tenía en su interior 25 palets de maderas sellados, con 48 bolsas por bultos de leche empolvo descremada marca Noal, con un valor aproximado a los 100 millones de pesos.

Se constató que tanto el semirremolque y la carga eran las denunciadas como sustraídas días pasados. Cabe mencionar el propietario del domicilio donde fueron hallados los elementos fue correctamente identificado, quedando supeditado a la causa.

Tras dar conocimiento de la situación a la fiscalía en turno, se dispuso la correspondiente identificación del propietario de la vivienda, quedando los elementos secuestrados en custodia policial hasta su posterior entrega a su legítimo propietario.