Entre críticas por su función estatal y un periodo turístico importante como las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas transportó durante julio a más de 1.250.000 pasajeros. Esto representa un incremento del 12% respecto a julio de 2019, antes de la pandemia, cuando se transportaron 1.140.000 pasajeros.
Asimismo, la compañía señaló que los 10 destinos más volados concentraron casi el 50% del total de pasajeros transportados. Para alcanzar dicha cifra, la empresa dispuso de una operación ampliada con un 10% más de oferta general que en 2019 y un 17% más específicamente en los «destinos de nieve».
«El crecimiento de este año es un dato alentador para todo el sector. Hoy, Aerolíneas opera a 3 nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y yendo hacia la sostenibilidad», explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa, dijo: «Todos estos hitos no son casualidad, se consiguen trabajando en una planificación comercial eficiente pero ambiciosa y con un gran esfuerzo operativo. Aerolíneas conecta más ciudades, vuela más rutas federales, corredores turísticos y con una mayor oferta de asientos».
En julio, Aerolíneas alcanzó el récord máximo de pasajeros transportados en un solo día con 46.331. Cifra que superó los 45.769 pasajeros de 2018, cuando producto de una medida de fuerza se acumularon vuelos de 2 días de operación. En la misma línea, días atrás, la empresa había informado que durante el mes de julio llegaron al país 75.000 turistas extranjeros. Es decir, un 52% más comparado con el mismo período del año anterior.
¿Cuáles fueron los destinos más elegidos en Aerolíneas Argentinas en julio?
San Carlos de Bariloche: 116.000 pasajeros
Córdoba: 75.000 pasajeros
Mendoza: 60.000 pasajeros
Ushuaia: 54.000 pasajeros
Iguazú: 53.000 pasajeros
Salta: 49.000 pasajeros
San Pablo: 41.000 pasajeros
Neuquén: 41.000 pasajeros
Tucumán: 40.000 pasajeros
Mar del Plata: 31.000 pasajeros