La concejal y actual precandidata a la viceintendencia de Concepción del Uruguay junto a Juan Orrico, presentó algunos de los principales puntos del programa de gobierno que proponen para nuestra ciudad. “El municipio tiene que volver a escuchar a la gente. Cuando un funcionario pasa muchísimos años en el Estado, tiende a creer que le pertenece, que la oficina es suya y que los vecinos le deben favores. Por eso aparecen una vez cada cuatro años, porque suponen que escuchar al vecino es algo opcional, nosotros sabemos que no es así, un funcionario público no es iluminado, es alguien que se propone trabajar por sus vecinos en dar respuestas concretas a problemáticas profundas y debe constantemente dar respuestas por sus acciones”, expresó Viganoni.
“La columna vertebral de todo es el empleo, que, junto con la educación, son los elementos de transformación más valiosos que tenemos en nuestra sociedad. En un país donde el dinero cada vez vale menos y donde el que se educa aun así no consigue un mejor pasar, es difícil estimular al ciudadano a que se desarrolle laboral o académicamente. Por ello vamos a hacer desde el estado municipal, nuestro aporte, apostaremos también a las capacitaciones para el sector privado, a implementar vinculaciones entre empresas y las unidades educativas y a reducir la carga impositiva a las empresas que apuestan por la generación de empleo genuino”, agregó la actual Concejal.
La precandidata hizo hincapié en la capacidad del municipio para dar respuestas “Vamos a implementar un Mapa Digital de Reclamos, de modo que nuestros vecinos dejen asentado desde su celular las problemáticas concretas de su barrio, de modo que si el municipio no cumple con las expectativas quedará a la vista de todos, teniendo en cuenta el tiempo en el que fue realizada la denuncia y la llegada de su respuesta”. “También vamos a implementar técnicas que han resultado en otras localidades para controlar los delitos menores, tales como ampliación de cámaras de video vigilancia con un centro de monitoreo acorde, utilizando la colaboración de nuestros vecinos en el empleo de las cámaras con la que ya disponen en el frente de sus viviendas”, agregó.
“Junto a Juan Orrico y al equipo de Concejales les confirmamos que se viene un gobierno revolucionario en serio, porque vamos a cambiar el eje de la discusión, porque estamos convencidos que merecemos una ciudad mejor, acorde a la grandeza de nuestra historia, o nos resignaremos a pedir favorcitos eternamente. Creo que los uruguayenses estamos para más y vamos a ir por ese objetivo”, culminó la precandidata Evelyn Viganoni.