La Copa Argentina volvió a sorprender y un club de ascenso eliminó con contundencia a uno de primera.
Estudiantes de Río Cuarto, equipo de la Primera Nacional, sorprendió y eliminó a Banfield en los 16avos de final de la Copa Argentina por 1 a 0 y se enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos.
Los cordobeces se impusieron gracias al gol de Nicolás Talpone en la primera etapa, en un partido que fue parejo en su desarrollo en el Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata.
Mateo Bajanich le pasó el balón a Nicolás Talpone por el centro del campo, quien ingresó en el área gracias a una intensa corrida y definió ante la salida de Facundo Cambeses. Poco hicieron Alejandro Maciel y Emanuel Insúa, quienes cruzaron para evitar el puntazo rasante, que les dio la víctoria a los del ascenso.
Si bien el «Taladro» buscó igualar el marcador, nunca logró pensar ni manejar su propia impotencia. Ya en la segunda mitad, Banfield fue dominador del juego, pero careció de ideas y claridad para igualar el marcador, ante un equipo bien parado con un arquero destacado como Franco Petroli.
Con este resultado, Estudiantes de Río Cuarto se medirá en la próxima fase de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, que eliminó en los 16avos de final a Centro Español al vencerlo por 1 a 0.