En el Atanasio Girardot de Medellín, el local ganó ayer por 4-2 con goles de Zapata, Duque y Cantera en dos oportunidades ante una Academia que descontó con sendos penales de Piovi.
El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín, con el arbitraje del brasileño Braulio Da Silva Machado.
El equipo de Fernando Gago se vuelve con las manos vacías de Colombia y bastante complicado, pero podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta que perdía por 3 a 0. Ahora, de cara a la revancha, tendrá que ganar por tres goles para avanzar a cuartos de final, o al menos por dos tantos para ir a los penales.
A los 33 minutos, tras una pésima resistencia de la defensa y del arquero Matías Tagliamonte, apareció solo en el área Cristian Zapata para conectar la pelota con un toque suave, tras un tiro libre desde tres cuartos de cancha, y así Atlético Nacional puso el 1 a 0.
Con ese tanto, el conjunto de Medellín se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, y en la segunda parte llegarían más emociones en el partido.
A los 16 minutos, Nacional salió rápidamente de contra y Jefferson Duque conectó por la izquierda un centro desde la derecha y de primera definió para el 2 a 0.
Y en el final del partido, a los 38 minutos, Nacional pasó a golear aprovechando una vez más la debilidad de Racing en las pelotas paradas. Así, tras un tiro de esquina desde la derecha, Maximiliano Cantera anotó el 3 a 0 de cabeza.
Apenas dos minutos después, Roger Martínez fue bajado en el área y el árbitro no dudó en pitar penal para Racing. Gonzalo Piovi se hizo cargo de la ejecución y con un potente zurdazo descontó y le dio vida a la Academia, achicando la diferencia a remontar en Avellaneda.
La Academia se fue con todo al ataque, buscando achicar aún más la diferencia, y encontró una gran chance con un nuevo penal, esta vez por una falta de Oscar Perea sobre Gabriel Rojas. Una vez más se hizo cargo Piovi, quien esta vez definió fuerte al medio para el 3 a 2 a los 48 minutos.
Y en el mejor momento de Racing, cuando parecía que conseguía el empate, Nacional volvió a aprovecharse de la endeble defensa de la visita y de contra Cantera lo liquidó.
El próximo jueves, 10 de agosto, a las 21 (hora argentina) Racing recibirá en el estadio Presidente Perón a Atlético Nacional obligado a ganar por dos goles para, al menos, forzar la definición por penales.