El Ministerio de Economía de la Nación anunció un nuevo alivio fiscal que comenzará a regir a partir de este mes y por el cual sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a los 700 mil pesos. En Entre Ríos los beneficiados por esta medida serán casi 26 mil.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias pasará a ser de $700.875 a partir de agosto, medida que beneficiará a más de un millón de argentinos.
Según dio a conocer el secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, en Entre Ríos serán 25.778 las y los entrerrianos que dejarán de pagar este impuesto: “Sergio Massa continúa impulsando medidas que llevan Alivio Fiscal para el bolsillo de las y los argentinos”, expresó al respecto a través de sus redes sociales.
Además, vale destacar que Economía también anunció un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto a las Ganancias en un 35%. Con esta medida la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan el impuesto a las ganancias se verán beneficiados.