Uno de los sujetos había ingresado a una vivienda en Concordia y fue visto por la dueña de la casa que llamó a la Comisaría. El otro, violó la restricción de acercamiento e insultó a los efectivos al momento de la detención.
En el primero de los hechos, en un domicilio ubicado en calle Isthilart al 1250, de la localidad de Concordia, donde funciona un local de ventas de alimentos para animales, la propietaria había escuchado ruidos extraños en la casa.
Al ver que sucedía observó a un sujeto del lado de adentro que trepaba el muro perimetral dándose a la fuga hacia la calle.
De inmediato, la mujer se comunica con la Policía llegando rápidamente Efectivos de Comisaría Segunda y con las descripciones aportadas se emprende la búsqueda del individuo; colaborando el Móvil de Comisaría Octava quienes encuentran al mencionado a tres cuadras. La Fiscalía en turno dispone la aprehensión del hombre de 42 años por el delito de tentativa de hurto en flagrancia.
Por otra parte, tras un llamado telefónico, funcionarios de la Comisaría Cuarta se hicieron presentes en un domicilio de calle Feliciano al 1300, debido a que en el lugar se encontraba un hombre de 57 años quien poseía medidas restrictivas impartidas por el Juzgado.
Al ver la llegada de los uniformados empieza a insultarlos tornándose la situación difícil. Se resistió al procedimiento y trató de escapar, pero fue detenido.