La policía provincial frustró, en la madrugada de este lunes, el tráfico de estupefacientes que eran trasladados por el territorio entrerriano y secuestraron 3,5 kilos de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo tras un control en Puesto Caminero Paso Cerrito (departamento Federación) sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº14).
Además, el personal dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo a un hombre por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, y el sujeto fue trasladado a la Comisaria 1°, de Chajarí.
Los efectivos realizaban los controles de rutina y detuvieron la marcha de un colectivo dedicado al transporte de pasajeros, el cual circulaba desde la provincia de Formosa hacia la terminal de Retiro, situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al pasar por el maletero del ómnibus, la perra adiestrada JANA adoptó la actitud típica que hace presumir la presencia de material estupefaciente en el lugar. Ante la detección, tomó intervención personal de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, que profundizó la búsqueda, encontrando dentro de un bolso un envoltorio que contenía en su interior clorhidrato de cocaína.
Producto del procedimiento, la Autoridad Judicial dispuso el secuestro de las bolsas con el clorhidrato de cocaína, las cuales arrojaron un peso superior a los tres kilos quinientos gramos (3,500 gramos). Además, se incautaron teléfonos celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.
Los efectivos identificaron a cuatro personas: dos hombres y una mujer mayores de edad y una menor (hija de dos de los identificados). Mientras que uno de los hombres quedó alojado en Comisaría 1° de Chajarí en calidad de detenido.