El neerlandés con su Red Bull logró su décimo triunfo del 2023 en el Gran Premio de Bélgica y quedó a uno de la marca del alemán Sebastian Vettel. El podio lo completaron Checo Pérez y Charles Leclerc con la Ferrari
Este domingo Max Verstappen venció en el Gran Premio de Bélgica, corrido en el Autódromo de Spa-Francorchamps, y gracias a su octavo triunfo seguido, amplió su ventaja en la punta del campeonato de la Fórmula 1. El bicampeón mundial a bordo de su Red Bull partió sexto por una penalización y avanzó hasta capturar la punta. En el podio lo escoltaron su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez y Charles Leclerc con la Ferrari.
Verstappen había ganado el Sprint del sábado bajo un chaparrón, pero arrancó desde la sexta posición por la sanción de cinco lugares en la grilla por haber reemplazado la caja de cambios, pero pronto pudo adelantar y antes de cumplirse la primera vuelta era cuarto. Mientras que en la punta Checo Pérez dio cuenta de Leclerc, quien había heredado el mejor lugar de partida.
Mientras Pérez se alejó adelante, Verstappen hizo lo suyo y en el sexto giro superó a Lewis Hamilton (Mercedes) y en el noveno hizo lo propio con Leclerc. Luego se vio otro concierto de los Red Bull que entre ellos definieron la carrera.
Luego de su primera detención, Verstappen en la ronda 16º en la que Verstappen se acercó a Pérez y en la siguiente Max dio cuenta del mexicano. Más tarde el neerlandés rompió los relojes y llegó a sacarle 22 segundos de diferencia a Pérez lo que le dio un margen para hacer su segunda parada (repitió las gomas medias) en los boxes y volver a la pista manteniendo la vanguardia.