En medio de un intenso tránsito en las inmediaciones al Túnel Subfluvial, personal del Puesto Caminero detuvo la marcha de un Renault Sandero, color azul, el cual estaba ingresando a la provincia de Entre Ríos, tras haber pasado el enlace fluvial. La unidad era conducida por un hombre de Colonia Liebig, provincia de Corrientes, quien iba acompañado de un ciudadano de San José – Apóstoles, provincia de Misiones.
«Como es habitual, se realiza el control de documentación mediante sistemas provistos, pudiendo constatar que el rodado presentaba un Pedido de Secuestro vigente, relacionado al delito de Estafa, de acuerdo a una denuncia radicada en la localidad de Mocoretá, Corrientes», indicaron las autoridades de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. Asimismo, «ese informe requería también la detención de quien se movilizaba como conductor, por estar relacionado al ilícito».
El Puesto Caminero Túnel se comunicó con la fiscalía de Mocoretá, que lleva adelante la investigación, corroborando que se mantenía firme la solicitud de detención y secuestro. En concordancia, la Fiscalía de Litigación e Investigación de Paraná, determinó la detención de los ocupantes y el secuestro del Renault Sandero.
Pero la intervención no concluyó ahí, sino que habría una arista más: «Siguiendo con la investigación, cotejando ilícitos de mismas características cometidos en nuestra provincia, se pudo sustentar que dichos sujetos han sido autores directos de ‘Estafas – modalidad Cuento del Tío’, perpetrados en los departamentos Nogoyá y Paraná», ratificaron.
«Cabe mencionar, que esta detención es producto del compromiso diario con que nuestra Policía se desempeña, procurando la seguridad en general de los entrerrianos», afirmaron las autoridades.