El gobierno entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), avanza en el plan de ampliación y refacción de escuelas de distintas localidades de la provincia. Durante julio se finalizaron obras en tres establecimientos educativos en los departamentos Federación, Paraná y Villaguay.
Además, están a punto de finalizar otras tres obras.
Junto con el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, la UEP siguen avanzando en la finalización de obras menores que comprenden la ampliación y refacción de escuelas entrerrianas. En julio, y con una inversión que superó los 36 millones de pesos, se dieron por finalizadas tres intervenciones.
Se trata de la ampliación y refacción de la Escuela Nº 200 «Soldados de Malvinas» en Paraná, cuya intervención demandó una inversión de 11.702.917,12 pesos; la refacción de la Escuela Nº 17 «Rosario del Tala» en la localidad de Lucas Sud Primera en el departamento Villaguay teniendo un presupuesto final de 9.911.699,28 pesos ; y la ampliación de la Escuela Nº 42 «Pascual Pringles» de Colonia Flores en el departamentos Federación por un monto total de inversión de 14.888.050,97 pesos.
Además, se prevé que en los próximos meses se finalice con la ampliación y refacción de otros tres establecimientos educativos: escuela Nº 77 “Dr. Antonio Sagarna» en Colonia Santa Luisa, departamento Paraná y la ampliación y refacción Escuela Nº 37 «Juan Bautista Ambrosetti» en Gualeguay, las cuales presentan un 90% de avance; mientras que la ampliación y refacción de la Escuela Nº 47 “Bases” de Paraná ya muestra un 91% de avance al día de la fecha.
Vale mencionar, que los trabajos realizados comprenden construcción de nuevas aulas y grupos sanitarios, así como también la puesta a punto de diferentes espacios ya existentes como la reparación de revoques, pintura y mejoramiento de cielorrasos y cubiertas.