En un partidazo, Gimnasia se lo empató a Talleres con un doblete de Eric Ramírez

La T y el Lobo platense igualaron 2-2 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba con goles de Nahuel Bustos y Gastón Benavídez y dos de Eric Ramírez para el visitante. El Matador no pudo asegurar el segundo puesto en la Liga Profesional.

Talleres empató 2-2 con Gimnasia con goles de Nahuel Bustos y Gastón Benavídez y dos de Eric Ramírez para la visita en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba por la fecha 26, la penúltima de la Liga Profesional 2023. De esta manera, la T se quedó a un punto de asegurar su segundo puesto en este torneo.

Rápidamente, la T se adelantó en el marcador con el gol de Nahuel Bustos. No habían pasado los tres minutos de juego que ya hizo valer la excelsa pegada de Rodrigo Garro y parecía comenzar una goleada propia del escolta del campeonato.

Aún así, el Lobo reaccionó instantáneamente y estuvo a punto de conseguir el empate en dos oportunidades. Primero, con un remate de Rodrigo Castillo desde adentro del área que controló Guido Herrera sin dar rebote y luego un bombazo de Benjamín Domínguez que hizo resonar su travesaño a los 10 minutos.

Casi sin proponérselo y otra vez mediante una pelota parada a cargo del zurdo Garro, el Matador encontró el segundo tanto que le daba la tranquilidad de los tres puntos. En esta oportunidad, con algo más de fortuna, fue Gastón Benavídez el que la empujó para que ruja el Kempes.

Una vez más, los de Sebastián Chirola Romero volvieron a la carga a pesar de la desventaja en el resultado. Nuevamente, el travesaño salvó a Talleres del descuento tripero. Castillo reventó el caño superior en esta oportunidad.

Antes del desenlace de la primera etapa, Eric Ramírez se aprovechó de la salida en falso de Herrera para cabecear con el arco libre aunque ajustó tanto su remate que necesitó de un desvío en el palo izquierdo para convertir el 2-1.

Comenzado el segundo tiempo, el juego continuó con la misma tónica: Gimnasia siguió empujando e hizo trabajar al arquero rival. Finalmente, a los 13 minutos, llegó el segundo de la Perla, quien se sirvió de un rebote tras el centro de Ignacio Miramón y ajustició de zurda el arco de la T para el 2-2.

Con el empate en el resultado, el ritmo del partido no amainó. Tomás Durso entró en acción para defender la valla tripera y luego fue el Lobo el que tuvo una doble oportunidad de llevarse los tres puntos cerca del final. Benjamín Domínguez no pudo ajustar su remate a un palo y Castillo no fue certero en su disparo de primera.

Mientras el conjunto dirigido por Javier Gandolfi acumula seis sin perder y selló su pase a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a River, el Lobo arrastra siete encuentros sin ganar y se ubica 20° en la tabla de posiciones. Aún así, rescató un buen punto tras comenzar perdiendo y le saca siete unidades a Huracán, que estaría descendiendo por tabla anual.