Con tres partidos comienza a disputarse la penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la cual ya tiene como campeón a River Plate. Este sábado juegan San Lorenzo-Argentinos; Estudiantes – Belgrano y un duelo por la permanencia: Platense – Huracán. También se definieron días y horarios de la última fecha, a jugarse el fin de semana que viene.
San Lorenzo recibirá a Argentinos Juniors este sábado en el inicio de la vigesimosexta y penúltima fecha de esta Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo en el Nuevo Gasómetro a partir de las 15:30 (horario de Argentina). El árbitro principal de la tarde será Nicolás Ramírez, mientras que Pablo Dóvalo estará a cargo del VAR.
El Ciclón llega con una gran racha a este partido: lleva 11 presentaciones sin derrotas (entre el torneo y la copa) y no recibió un gol en su cancha en todo el campeonato. El equipo se ubica tercero con 46 unidades y quiere seguir afianzándose en puestos de Libertadores.
El pasado miércoles, superó a DIM de colombia 2-0 y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana con un global de 3-0. En esa instancia se medirá al San Pablo de Brasil, que clasificó como primero del grupo D.
Para este compromiso, Rubén Darío Insua no contará con Siro Rosané, por haber visto la roja la fecha pasada en la victoria a domicilio 1-0 sobre Belgrano. En lo positivo, recuperará a Nahuel Barrios, que cumplió su fecha de sanción tras la expulsión ante River.
Tras cuatro partidos sin ganar, el Bicho volvió al triunfo la fecha pasada frente a Colón, gracias al gol de penal de Gabriel Ávalos. Con esa victoria en el Diego Armando Maradona, escaló a la decima posesión y de momento es el último equipo en zona de clasificación a la Sudamericana 2024.
El conjunto de La Paternal encara una recta importante de la temporada: jugará ante Patronato en la Copa Argentina, cerrará el torneo ante Estudiantes y enfrentará al Fluminense por los octavos de la Copa Libertadores. Es por esto que Gabriel Milito deberá elegir con cautela las rotaciones para afrontar los desafíos que se vienen.
Sábado 22 de julio
15.30 San Lorenzo – Argentinos | Nicolás Ramírez y Pablo Dóvalo (VAR)
18.00 Estudiantes – Belgrano | Ariel Penel y Fernando Espinoza (VAR)
20.30 Platense – Huracán | Andrés Merlos y Mauro Vigliano (VAR)
Domingo 23
16.30 Atlético Tucumán – Independiente | Pablo Echavarría y Jorge Baliño (VAR)
18.45 Defensa y Justicia – Sarmiento | Pablo Dóvalo y Darío Herrera (VAR)
21.00 Rosario Central – River | Yael Falcón Pérez y Silvio Trucco (VAR)
Lunes 24
16.30 Vélez – Unión | Fernando Rapallini y Hernán Mastrángelo (VAR)
16.30 Talleres – Gimnasia | Facundo Tello y Germán Delfino (VAR)
19.00 Banfield – Godoy Cruz | Darío Herrera y Lucas Novelli (VAR)
19.30 Racing – Central Córdoba | Jorge Baliño y Héctor Paletta (VAR)
21.30 Boca – Newell’s | Fernando Echenique y Ariel Penel (VAR)
Martes 25
15.30 Barracas Central – Arsenal | Nicolás Lamolina y Yael Falcón Pérez (VAR)
18.00 Colón – Tigre | Andrés Gariano y Leandro Rey Hilfer (VAR)
20.30 Instituto – Lanús | Luis Lobo Medina y Fernando Echenique (VAR)
La última fecha
Se definieron los horarios de la fecha 27 y el Xeneize visitará a Independiente con tiempo suficiente para preparar el partido por la Copa Libertadores ante Nacional.
No pudo remontar su camino en esta Liga Boca, a diferencia de la anterior que ganó con un envión final que lo llevó a la gloria. Y será por esa razón que -lejos de la pelea grande- su despedida del campeonato está regada de partidos jugados en horarios poco habituales para lo que están acostumbrados sus hinchas.
Sí, después de cerrar con sus últimos dos encuentros de local jugando lunes por la noche (el 10 de julio a las 19,30 ante Huracán y el próximo 24 contra Newell´s a las 20.45) y en el medio contra Gimnasia en el viejo y querido horario de domingo a las 15.30, el partido contra Independiente por la fecha 27 se jugará jugará el sábado 29 de julio a las 17 horas.
Así, Boca completará un torneo en el que llegó con protagonismo hasta la fecha 5 (victoria ante Vélez como visitante), pero en el que luego fue cediendo terreno con una racha que se llevó puesto al Negro Ibarra y el mismo que con Jorge Almirón tampoco pudo lograr regularidad. Sin embargo -y habiendo ganado sus últimos dos partidos- la chance de cerrar en puestos de Copa Libertadores aún está latente y a eso apunta el DT.
De todas maneras, la prioridad absoluta para Boca en estos días es el encuentro del miércoles 2 de agosto contra Nacional en Montevideo. De cara al mismo, llegar con holgura al descanso del sábado por la noche es una gran noticia para Almirón y compañía, que tendrán así el domingo y lunes completos para trabajar los últimos detalles antes de partir hacia Uruguay.