Tigre cayó por 1-0 ante Libertad de Paraguay ayer y quedo eliminado de la Copa Sudamericana. El gol del Gumarelo lo convirtió Alexander Barboza. En los octavos de final, el equipo dirigido por Daniel Garnero se enfrentará a Fortaleza.
El inicio del partido comenzó palo a palo, con ambos saliendo de contra. A los cuatro minutos, Mateo Retegui, en el que pudo haber sido su último encuentro con la camiseta azul y roja, salió de contra y Blas Armoa definió, pero Martín Silva la mando al córner. A la jugada siguiente el conjunto paraguayo recuperó rápido, y Héctor Villalba se la cedió a Lorenzo Melgarejo, que definió por encima del travesaño.
En el mejor momento del equipo de Juan Sara, el conjunto paraguayo abrió el marcador por medio de una pelota parada. Tras el córner tirado por Melgarejo, el central argentino ganó en el área y convirtió el 1-0. El resto de la primera parte fue de ida y vuelta.
En el segundo tiempo, los de Victoria llegaron más y tuvo en la cabeza de Emanuel Aguilera la jugada más clara para llegar al empate. La polémica de la noche fue la infracción de Lucas Menossi sobre Lucas Sanabria, que Andrés José Rojas sancionó con tarjeta roja para el mediocampista. Tras dos minutos de revisión, el árbitro cambio por amarilla a instancias del VAR.
Con esta derrota, Tigre se despidió de la Copa Sudamericana con tres victorias, un empate y tres derrotas en ocho partidos jugados. El próximo fin de semana se visitará a Colón por la fecha 26 de la Liga Profesional, en la que se encuentra en la 21° posición con 28 puntos, y cerrará ante San Lorenzo de local.