El Xeneize de Almirón derrotó 2-1 al Guapo en el marco de los 16avos de final del certamen en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Boca venció 2-1 a Barracas Central en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y se mete dentro de los octavos de final gracias a los goles de Cristian Medina y Miguel Merentiel. Descontó Maximiliano Puig para el Guapo.
El Xeneize sacó adelante un encuentro más que complicado ante uno de los rivales más duro del fútbol argentino y se metió dentro de los 16 mejores de la competencia nacional.
Pese al gran arranque del elenco barraqueño, una vez más apareció Medina para romper el cero y darle la ventaja al Club de la Ribera en el mejor momento de Barracas en el encuentro.
El gol sobre el final de la primera parte significó un gran envión anímico que llevaron a la segunda etapa, al punto que otra vez Medina fue vital pero esta vez para asistir a Merentiel para que el uruguayo estira la diferencia en el score.
Luego de ello, el trámite del encuentro cambió una vez ya que los dirigidos por Sergio Rondina buscaron de todas las maneras posibles volver a poner en partido, lo cual consiguieron por el golazo de Puig, que la clavó al ángulo a más de 30 metros de distancia de la portería de Sergio Romero.
Sin embargo, el Guapo no logró generar mucho más peligro para forzar los penales sino que fue el Xeneize quien estuvo más cerca de liquidar la historia con un tercer tanto; en especial con el ingreso de Exequiel Zeballos que volvió a defender la casaca del Club de la Ribera después de su grave lesión en esta misma competencia casi un año atrás. Con este resultado, Boca avanza a los octavos de final y aguarda por el vencedor del duelo entre Almagro y Excursionistas.
Talleres eliminó a River
La T le ganó al Millonario con gol de Garro y pasó a octavos de final de la Copa Argentina, donde se cruzará con Colón o Lanús
River Plate, para muchos el mejor equipo del país, ya que, acaba de coronarse campeón de la Liga Profesional con dos fechas de anticipación, sufrió un duro golpe este jueves al perder por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba, escolta y uno de los grandes animadores del certamen local, y quedar eliminado en 16avos de final de la Copa Argentina en la provincia de Mendoza.
El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, que presentó un gran marco de público, principalmente del Millonario, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
River había llegado a esta instancia tras vencer, a principios de marzo, a Racing de Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por su parte, Talleres alcanzó esta fase debido a que derrotó, a principios de junio, a Chacarita Juniors por 2 a 0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
A los dos minutos avisó Talleres, con un tiro libre desde la derecha en el que aprovechó Gastón Benavídez para mandarla al fondo de la red con un cabezazo, pero el línea levantó correctamente la bandera marcando posición adelantada.
De tanto buscarlo, Talleres tuvo su premio a los 42 minutos. Luego de una serie de rebotes en el área, Gastón Benavídez aprovechó una pelota suelta para sacar un potente buscapié que encontró en el segundo palo a Rodrigo Garro, quien la controló solo y sacó un zurdazo para inflar la red y poner el 1 a 0 en el Malvinas.
En la segunda parte, a los 3 minutos, Robert Rojas conectó en el corazón del área un centro desde la izquierda y metió un cabezazo que salió derecho a las manos de Guido Herrera.
River siguió buscando y a los 9 minutos Nacho Fernández entró al área por la derecha para conectar un pase desde el centro y remató con un zurdazo a colocar que, una vez más, encontró a Herrera bien parado para salvar a Talleres.
A los 20 minutos, fue otra vez Ignacio Fernández el que lo tuvo para River, con un zurdazo cruzado que se fue apenas por arriba del travesaño.
Talleres respondió tres minutos después, cuando Ramón Sosa pisó el área por el sector izquierdo y metió un potente remate de zurda que Armani alcanzó a desviar con la punta de sus guantes para desviarla al tiro de esquina.
A los 32 minutos, el conjunto cordobés salió de contra y Diego Valoyes se metió al área con ventaja sobre su marcador, pero increíblemente cuando remató la tiró muy desviada y desperdició una chance inmejorable.
Con esta victoria, ahora espera por el ganador del partido que deben jugar Colón y Lanús el próximo 2 de agosto en Junín.