El defensor surgido en el Millonario volvió al club de sus amores tras ocho años y podrá jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, adelantó que el primer refuerzo del equipo será Ramiro Funes Mori, quien se sumó al plantel y en las próximas horas se sumará al plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“El primer gran refuerzo que hoy tenemos es David Martínez (recuperado de una lesión), él pidió jugar en Reserva y se pudo entrenar a la altura del grupo, estamos muy felices de poder contar con él”, explicó sin ahondar en los detalles del mercado de pases.
Además, también destacó la recuperación de otro recuperado: “El próximo también va a ser Bruno Zuculini, quien está muy cerca de poder volver a trabajar a la par del resto y está lo de Ramiro Funes Mori, que es real, pero está en manos del club”, agregó.
Ramiro Funes Mori, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina en 26 oportunidades, firmará su contrato en las próximas horas: en principio sería por tres temporadas, con opción a extenderse por una más.
Tras ocho años, el mellizo volverá a River luego de haber sido vendido en agosto de 2015 al Everton de Inglaterra por una cifra cercana a los 14 millones de dólares. En estos años jugó en Villareal de España, el Al-Nassr de Arabia Saudita y el Cruz Azul de México.
Por otra parte, se separó de las negociaciones que el club mantiene con el zaguero central uruguayo Sebastián Bosselli, el delantero Facundo Colidio y la chance del regreso de Manuel Lanzini.
En tanto, sobre las posibles bajas, enfatizó en Nicolás De La Cruz con ironía: “Está citado a entrenar y tengo entendido que va a venir. Vamos a contar con él para el partido del jueves (contra Talleres, por la Copa Argentina). ‘Nico’ vendrá hoy, veremos en qué situación está y después vemos si lo veo bien para el jueves. No pienso más allá”.
Por último, se refirió a Enzo Pérez: «Se ganó merecidamente su lugar y será él quien diga cuándo dejará esta institución, no lo va a decir el club, ni el cuerpo técnico ni el hincha. Yo lo veo entrenando muy bien, volvió a su nivel, lo veo disfrutando y contento”, completó.