Se trata de la escuela secundaria N°7 Héroes de Malvinas, de la localidad de Caseros, departamento Uruguay. Autoridades provinciales y directivos de la institución analizaron el anteproyecto. El mismo pretende ampliar el edificio en 740 m2 y se calcula una inversión de 300 millones de pesos.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, acompañado por el secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, visitaron las instalaciones de la escuela N°7 de Caseros, departamento Uruguay, con el objetivo de trabajar junto al rector Patricio Pesce, el anteproyecto de ampliación de la institución.
Estuvieron acompañados por la secretaria Ministerial, Eugenia Mayr; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu; el director de Estudios y Proyectos, Diego Romero; y la jefa zonal, Viviana Santamaría, junto a su equipo de trabajo. En ese marco, los funcionarios trabajaron sobre el anteproyecto de ampliación para la escuela, que estima una inversión aproximada de 300 millones de pesos.
“Concretando la premisa del gobernador Gustavo Bordet, de trabajar de forma articulada todos y cada uno de los organismos provinciales, como también con las autoridades locales, nos reunimos con el rector de la escuela de Caseros, para presentarle el proyecto y evaluar de forma conjunta” explicó el ministro, Marcelo Richard.
“Dialogar con las autoridades la proyección futura del establecimiento permite planificar el crecimiento de la escuela de manera ordenada, unificando los esfuerzos para lograr una educación de calidad” concluyó el titular de la cartera de Planeamiento.
La Escuela Secundaria N°7 Héroes de Malvinas, ubicada en la localidad de Caseros, departamento Uruguay, comparte edificio con la Escuela primaria N°86 «Corrientes», utilizando las instalaciones en doble turno. El edificio posee una superficie cubierta de 1483 m2, repartiéndose esta en once aulas, tres núcleos sanitarios y áreas de gobierno y administración.
Detalles del proyecto
El proyecto consiste en la construcción de tres nuevas aulas, un salón de usos múltiples previsto para alojar una cancha de básquet y galerías de comunicación; y la reparación de los espacios originales de la escuela.
En total se construirán 740 m2 y se repararán 621 m2. Estas obras permitirán que tanto la escuela primaria como secundaria puedan desarrollar normalmente sus actividades dentro del establecimiento.
El estado provincial reparó la instalación eléctrica del establecimiento en el año 2021 a través de una obra de emergencia, en el año 2022 se reconstruyeron completos los sanitarios de docentes, y en el año 2023 se repararon los sanitarios de alumnos.