Este jueves se desarrolló la décima sesión Ordinaria, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Viviana Sansoni encabezó la reunión que contó con la presencia de las concejalas y los concejales que integran el cuerpo legislativo.
De la Comisión de Educación y Cultura, que preside la concejala Graciela Guerrero, se aprobó unánimemente el proyecto de Ordenanza: presentado por el Bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos” que propone la creación de la “Escuela Profesional de Guardavidas Municipal”, considerando que nuestra ciudad cuenta con playas de río, complejos termales, natatorios, colonia de vacaciones, etc., que se han establecido y proliferado en los últimos años en todas las ciudades y pueblos que lo integran.
“Que estos ambientes acuáticos son propicios para las actividades recreativas y deportivas, todos ellos reciben una masiva concurrencia de público, en particular los centros vacacionales que se encuentran vinculados a estos lugares, esencialmente en la temporada estival, pero también durante todo el año, que además de las playas abiertas, existen otras posibilidades de actividades acuáticas como los centros termales; destacándose la gran afluencia a los mencionados espacios de recreación y deportes náuticos de ciudadanos lugareños y turistas, con el fin de disfrutar de las actividades que allí se ofrecen. Siendo por ello, de suma importancia garantizar el desarrollo de las mismas, dentro de un marco seguro y de total confianza, previniendo la posibilidad de accidentes y suprimiendo eventuales riesgos“, explicaron desde el HCD.
La ordenanza:
Artículo 1°: Dispóngase la creación de la “Escuela Profesional de Guardavidas Municipal” dependiente del Departamento Cuerpo de Guardavidas, de la Dirección de Deportes, de la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes.
Artículo 2°: Que disponga de la creación de la estructura adecuada para llevar adelante el proyecto, de acuerdo a lo establecido en el Anexo I, que se considerará parte de la presente ordenanza.
Artículo 3°: Que el Departamento Ejecutivo Municipal incluya en el presupuesto anual, los gastos que se deriven del funcionamiento y mantenimiento de la nueva institución educativa.
La norma entrará en vigencia una vez promulgada por el ejecutivo.