El próximo martes comienza la separación de residuos sólidos urbanos en la ciudad

Tal y como lo informó La Prensa Federal días atrás, los ciudadanos deberán separar sus residuos. De este modo, los martes y jueves tendrán que sacar sus residuos reciclables que tienen que estar limpios y secos, y el resto de los días, los residuos orgánicos y húmedos.

De tal manera, el camión recolector pasará los días martes y jueves a retirar aquellos residuos que pertenezcan solamente a la primera categoría, logrando así que no se “mezclen” en el camión, en la planta y en el sitio de disposición con las otras categorías no reciclables.

Cabe destacar, que el objetivo es que el camión no reciba residuos de ningún otro tipo, evitando la contaminación con materiales que puedan dañarlos y/o reducir su capacidad.

Asimismo, los residuos reciclables recolectados en los días correspondientes llegarán a la planta de separación de residuos sólidos de nuestra ciudad, en donde serán clasificados por los trabajadores de la planta en las distintas categorías para su posterior aprovechamiento y comercialización.