En Paraná, el conjunto de Rodolfo De Paoli dio pelea pero no pudo con el puntero del Brasileirao.
Patronato tenía la ilusión de vencer a Botafogo, puntero del Brasileirao, por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2023. Pero no pudo ser: en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, los dirigidos por Rodolfo De Paoli cayeron 2-0. En una cancha mal cuidada, dieron pelea pero sucumbieron ante la jerarquía brasileña.
El primer tiempo fue una batalla muy pareja, librada en un campo de juego en pésimo estado. Posesión repartida casi por igual (53% en favor del local), pocas chances claras de gol y muchas infracciones (16 en total). Realmente ninguno hizo méritos suficientes para poder marcar una diferencia.
En el complemento, el elenco de Río de Janeiro impuso rápidamente condiciones y cambió el rumbo del cotejo: dos goles en los primeros veinte minutos. Primero Carlos Alberto y luego Janderson. Tras este golpe, el Patrón intentó recuperarse e incluso consiguió un gol vía Juan Cruz Esquivel, finalmente anulado tras la revisión del VAR.
Lo cierto es que, dejando de lado que el local tuvo más la pelota (61% de la posesión), fue la visita el más efectivo y letal. Botafogo no solo ganó de visitante: lo hizo sobre un barrial que dificultó mucho el juego. No es casualidad que lidere la liga de su país. La vuelta se disputará el próximo miércoles en Brasil.