Vecinos de Concepción del Uruguay denunciaron ante la Justicia, un robo de elementos de su vehículo que fue secuestrado por el Municipio luego de un control en el que detectaron alcoholemia positiva. A raíz de esta situación, La Prensa Federal consultó con Juan Martín Garay, secretario de Gobierno de la Municipalidad, para aclarar la situación y conocer más detalles de la misma.
Respecto del hecho sucedido sobre un vehículo retenido en un operativo en Plaza Columna, el pasado fin de semana, ante faltantes del mismo en el lugar destinado a la custodia de vehículos y moto vehículos retenidos, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay, expresó a La Prensa Federal que “El lunes por la tarde, quien se encarga del traslado de vehículos al lugar destinado para ser depositados, advierte que al lado de un auto había elementos que provenían del mismo, dándose cuenta de un posible faltante. Inmediatamente se da aviso a la Policía y rápidamente el Coordinador de Seguridad Ciudadana radica la denuncia en la Comisaría 2° por instrucciones mías”.
Siguiendo con esta línea, agregó: “Por lo que luego, la división criminalística de la Policía de Entre Ríos tomó intervención haciendo los peritajes correspondientes”.
Además indicó que “este martes, por haberme anoticiado en un medio digital que el damnificado radicó también una denuncia por su parte y que acudió al asesoramiento letrado, di instrucciones a nuestro Director de Asuntos Jurídicos para que se ponga en contacto con la abogada del mismo.”
Garay recalcó: “Para nosotros, que tenemos el deber de custodia de más de 110 autos y 1200 motos retenidas, este es un hecho que, al igual que el vecino damnificado, también nos genera mucha indignación e impotencia”.
“A nosotros nos cabe el deber de custodia y la responsabilidad que ello conlleva, por eso nos haremos responsables de lo que se constate como faltante y, además, esperamos la pronta resolución investigativa de este hecho delictivo por parte del accionar de la policía, luego de radicada nuestra denuncia apenas tomamos conocimiento”.