La semana pasada, se culminaron con las capacitaciones de RCP con asistencia DEA para personal policial, el mismo se llevó a cabo en sede de la jefatura.
Personal médico de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Atención Primera de la Salud a cargo del Dr. Gabriel Barrientos, trabajaron junto a personal técnico – médico del área municipal, en distintas capacitaciones brindadas al personal policial sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en el marco del plan de “Ciudad Cardio Asistida” que conlleva a capacitar a personas de distintos organismos, clubes, escuelas, entre otros.
Las charlas en la Departamental de Policía, se realizaron en distintas etapas para capacitar a personal de distintas áreas de la dependencia, y de esta manera ofrecer una herramienta para salvar vidas en momentos delicados.
Cabe recordar que estas capacitaciones, que incluyen el manejo del Desfibrilador Asistido (DEA) se iniciaron a principios de la gestión y desde entonces se sostuvo, con la sumatoria, de equipos de desfibrilador en lugares públicos y en lugares privados inclusive, al alcance del público en caso de ser necesario.