Alcaraz se metió por primera vez en cuartos de final de Wimbledon

En un dura batalla, Carlos Alcaraz (1° del ranking mundial) logró sacar adelante el partido contra Matteo Berrettini (34°) y lo derrotó por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3, en tres horas y cinco minutos de juego. De esta manera, el número uno se metió por primera vez en cuartos de final de este Grand Slam.

Fue un triunfo trascendental para el murciano, debido a que, además de jugarse su segundo título major, se está disputando el primer puesto del ranking junto a Novak Djokovic (2°). Por lo pronto, Carlitos sigue en carrera y soñando en ambas cuestiones.

Nole, por su parte, también está entre los ocho mejores de este certamen. Allí, jugará contra Andrey Rublev (7°). El H2H entre ambos es a favor del serbio con tres triunfos contra uno de Rublev.

En la próxima ronda, Alcaraz se verá las caras con un tenista de su misma generación y que promete ser un duelo que se repetirá en más de una ocasión en grandes escenarios: Holger Rune (6°). El danés derrotó en un duro cotejo a Grigor Dimitrov (24°) y también está por primera vez en cuartos de este major.

Este será el primer frente a frente en la Era Abierta, en los cuartos de final de un Grand Slam, en el que se verán las caras dos tenistas menores de 21 años. El historial entre el español y Rune está nivelado en una victoria por lado. Sin embargo, será el primer match entre sí a cinco sets.