Como es de público conocimiento, la plataforma de series y películas Prime Video comenzó a rodar la película sobre el crimen de Fernando Pastorizzo llevado a cabo por Nahir Galarza. En este marco, La Prensa Federal y LT 11 dialogaron con Sebastián Arrechea, el abogado defensor de Pastorizzo.
Primeramente, Arrechea comentó como fue el proceso jurídico: “yo fui el representante junto con el Dr. Juan Carlos Peragallo, de los intereses del padre de Fernando, de Gustavo Pastorizzo. Por otro lado, el Dr. Rubén Virué representó los intereses de la madre de Fernando, como los padres estaban separados, se decidió avanzar por carriles jurídicos diferentes”.
Seguidamente, le indicó a este diario y a la radio como fue el crimen de Fernando: “el hecho ocurrió en el año 2017, donde Nahir Galarza asesinó a Fernando Pastorizzo de dos disparos. El primer disparo fue cuando él estaba en la moto, Nahir lo apunto desde atrás y ese fue el disparo mortal que hizo que Fernando caiga de la moto, el segundo disparo no produce ningún tipo de lesión”.
“El plan de Nahir era tratar de recolectar la mayor evidencia del hecho delictivo para armar su coartada de porque ella nunca podría haber sido la asesina. Sin embargo, apareció un remisero que vio a Fernando tirado con la moto y a otra persona agachada (Nahir) y pensó que se trataba de un accidente, pero el remisero volvió y cuando llegó al lugar nuevamente, observó que estaba solamente Fernando y que Nahir ya no estaba, lo cual terminó de truncar el plan de Galarza”, concluyó el abogado de sobre como fue el hecho.
Luego, expresó que “a Nahir Galarza primero la entrevistan como testigo, donde da una versión poco creíble, pero dio el dato importante de que su padre era policía, y la única vaina que se encontró era de un arma de 9mm, por lo cual comienzan a investigar más sobre su versión. Luego de una profunda investigación, lograron determinar que el arma era del padre de Nahir”.
Asimismo, detalló que Galarza dio tres versiones diferentes sobre el crimen: “la primera versión que dio fue la real, donde afirma que ella lo mató. Luego, con abogados defensores dio una versión sobre violencia de género que nunca prosperó. La última versión que salió hace poco a la luz, es que quién habría matado a Fernando sería el padre de Nahir y no ella, versión que tampoco prosperó”.
Por otra parte, Arrechea le informó a La Prensa Federal y a LT11 que “la sentencia de Nahir Galarza aún no está firme, pero que las consecuencias judiciales que pueden llegar haber son muy limitadas porque en la Corte Suprema de Justicia de la Nación va a discutir cuestiones relacionadas con la sentencia que ya fue revisada por la Cámara de Casación Penal de Concordia y por la Impugnación Extraordinaria. Actualmente la sentencia va a pasar por una tercera y más alta revisión que es la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Igualmente, el Dr. aclaró que la Corte tiene ciertas prioridades, y que esa cuestión tiene que ser analizada por cada uno de los ministros de la misma y lleva su determinado tiempo.
Personalidad de Nahir Galarza
“Nahir Galarza utilizó la violencia de género como estrategia para alterar la respuesta del Estado ante un hecho delictivo. La perspectiva de personalidad entre su perfil y como fueron desarrollándose en la pericia, deja entrever una personalidad bastante sofisticada y conflictiva, con tendencia manipuladora”, subrayó el abogado Sebastián Arrechea.
Película de Nahir Galarza sobre el crimen de Fernando Pastorizzo
Sobre la producción de la película de Nahir Galarza que tiene a la actriz Valentina Zenere como protagonista, Arrechea manifestó: “al ser una historia criminal que tuvo mucha repercusión pública a nivel provincial, regional, nacional e internacional era de esperarse. Al tratarse de una causa sobre una joven con cierta figura angelical y la relación que había entre víctima y victimario, era de esperarse que termine en una plataforma de producción de películas”.
En otro orden, puntualizó sobre el punto de vista de los padres, donde mencionó que “es muy doloroso para ellos, ya que en la película se va a mostrar un hecho delictivo donde quien perdió la vida es su hijo. Es doloroso porque los hará revivir una situación que ya ocurrió hace un tiempo y genera cierta desazón. Además, se le agrega que ella va a recibir un dinero por haber vendido esos derechos, genera un malestar”.
Finalmente, el abogado defensor Sebastián Arrechea, precisó que todavía no ha hablado con la familia de Pastorizzo sobre si van a presentar alguna oposición en cuanto la película.