El español enfrentará a Matteo Berrettini el lunes próximo, mientras que Djokovic, que venció a Wawrinka, irá contra Hubert Hurkacz en la siguiente fase.
Por el pase a octavos de final de Wimbledon, el número uno del ranking ATP, Carlos Alcaraz, superó al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5, en busca de su primer título en el certamen británico, que ya no cuenta con tenistas argentinos.
El court del All England Club, vivió momentos de dramatismo y tensión en el duelo que enfrentó a Alcaraz contra Jarry. El tenista español tomó la ventaja desde el inicio, pero en el segundo set, lo que parecía un trámite comenzó a barruntar un escenario crítico cuando el chileno ganó el tie break por 8 a 6.
Sin embargo, el número uno del mundo desplegó su arsenal en el tercero y repitió el 6-3 del inicio y, en el siguiente, tomó el control sobre el final para evitar un quinto set y logró imponerse finalmente por 7 a 5.
A pesar de haber pasado una tercera ronda, el español aguarda aún desafíos de mayor nivel en el resto del certamen y, para llegar a ellos, primero tendrá que pasar el próximo lunes por Matteo Berrettini, quien venció a Alexander Zverev por 6-3, 7-6 y 7-6 y fue subcampeón en 2021.
«Fue muy difícil. Nico es un gran jugador; merece estar en el top. Estoy muy contento con mi nivel. La clave es creer todo el tiempo y estar concentrado», remató Alcaraz luego de su victoria.
Aún quedan tenistas de renombre en el torneo británico como Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Jannik Sinner -quien enfrentará a Daniel Galán, último lationamericano en competencia-, pero además del número uno español, sin dudas el foco de atención se concentra también en Djokovic.
El tenista serbio derrotó ayer a Stan Wawrinka por un aplastante 6-3, 6-3 y 7-6, y tendrá su próximo desafío este domingo a las 12:45 horas -de Argentina- frente a Hubert Hurkacz, el polaco de 1,96 metros de altura que ocupa el puesto 18 del ranking ATP.