Las ventajas del tipo de cambio, provoca que muchos ciudadanos extranjeros lleguen para hacer turismo. Se estima que 72% son brasileños, seguidos por los chilenos y luego, los uruguayos que utilizan los pasos fronterizos entrerrianos.
Más de un millón y medio de turistas extranjeros, siete de cada diez de ellos de origen brasileño, arribarán al país, según uno de los principales operadores del sector.
Las ventajas que otorga el tipo de cambio en Argentina provoca que muchos ciudadanos extranjeros lleguen en masa para hacer turismo y se estima que un 72% son brasileños.
En segundo lugar, se encuentran ciudadanos chilenos que últimamente están realizando «turismo de shopping», ya que compran a bajo precio para los valores de su país productos de primera necesidad que en su país y además se ven beneficiados por los pasos terrestres fronterizos que pueden cruzar en auto o en colectivo.
El podio lo completan los turistas uruguayos, que también se ven beneficiados de los pasos fronterizos entrerrianos que existen sobre el Río Uruguay (Gualeguaychú-Fray Bentos, Colón-Paysandú y Concordia- Salto) y que en Argentina, tienen un costo de vida menor que en su propio país.
En el cuarto lugar quedaron los colombianos y en quinto los mexicanos, demostrando que Argentina se ha vuelto un destino accesible y requerido, no solamente por el tipo de cambio sino también porque cuenta con una multiplicidad de paisajes, climas y escenarios naturales maravillosos.
De hecho, hay siete pueblos de nuestro país que actualmente están compitiendo por ser los mejores del mundo.
Los números de este estudio surgen del operador turístico Despegar y hacen referencia a los turistas que ingresarán a nuestro país por vía terrestre y aérea durante julio.
Los destinos más preferidos por los turistas brasileños son Mendoza y Bariloche, que cuentan con el «producto nieve», algo que no existe en el país vecino.
Hay varias claves que explican estos números, aunque la principal pasa por las nuevas rutas aéreas que se abrieron entre San Pablo y Mendoza, en el caso de los turistas brasileños, y Montevideo-Bariloche, que multiplicó el número de viajeros uruguayos que llegarán a la Patagonia