Tras las siete horas de permanencia en el Ministerio y haber tenido reuniones anteriores, la Unidad Piquetera logró que se proponga un cronograma completo de entrega de alimentos en julio a los comedores populares que hace cinco meses no recibían comida.
La Unidad Piquetera emitió un comunicado oficial en el cual detalló: “Luego de siete horas de permanencia en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y de haber fracasado en sucesivas reuniones, a las 10:30 de la noche del martes el Ministerio presentó una propuesta de un cronograma completo de entrega de alimentos en julio a todos los comedores populares que hace cinco meses no reciben comida”.
A su vez, el Ministerio confirmó un bono especial para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que desarrollan sus tareas en los comedores, de 22 mil y que se cobrará en los próximos días. También se comprometió a entregar herramientas para los comedores populares.
La Unidad Piquetera cerró su comunicado: “Estamos en estado de alerta para que se cumplan los compromisos, volvemos a salir a las calles a exigir que ni un pibe se quede sin la comida en el comedor popular al que acude”.