En el tradicional césped de Londres, Inglaterra, los deportistas nacionales buscarán tener hacer historia.
En la jornada del lunes, se dará inicio a la 136° edición de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y el torneo más tradicional en el mundo del tenis, que tendrá la participación de argentinos tanto del lado femenino como masculino.
Tenis masculino
El que tendrá el comienzo más difícil será Pedro Cachín, ya que, en la primera ronda y alrededor de las 9:30 horas, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que no solo es el número dos del mundo actualmente, sino que fue siete veces campeón en este campeonato.
Luego, el bonaerense Sebastián Báez irá frente al chileno Alejandro Tabilo, Diego Schwartzman jugará ante el serbio Miomir Kecmanovic y, en caso de ganar, podría cruzarse con Juan Manuel Cerúndolo en la segunda ronda. Igualmente, dependerá de si este último logra vencer al italiano Jannik Sinner, que es el número 8 del mundo.
A su vez, una de las grandes esperanzas del tenis argentino será Tomás Etcheverry, que, tras tener una increíble participación en Roland Garros, se medirá con el español Bernabé Zapata Miralles. La jornada terminará con Guido Pella enfrentándose al croata Borna Coric.
Y, durante el martes, Francisco Cerúndolo, que viene de ser campeón en el ATP de Eastbourne, se verá las caras con el portugués Nuno Borges y, finalmente, Federico Coria buscará su primer triunfo sobre césped londinense ante el bielorruso Iliá Ivashka.
Tenis femenino
Por otro lado, la única argentina será Nadia Podoroska que jugará ante la checa Tereza Martincová en la mañana del lunes. La rosarina buscará dar una nueva sorpresa tras haber alcanzado las semifinales de Roland Garros en 2020 e igualar su mejor participación en Wimbledon, que fue cuando alcanzó la segunda ronda en 2021.