El argentino se metió por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores tenistas de un torneo disputado sobre césped.
A pocos días del comienzo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, el tenista argentino Francisco Cerúndolo marcó un hito en su ascendente carrera profesional al instalarse por primera vez en las semifinales de un torneo disputado sobre césped.
En el marco de los cuartos de final del ATP 250 de Eastbourne, el actual número 19 del ranking mundial derrotó al chino Zhizhen Zhang (54°) por un contundente 6-2 y 6-3, en una hora y ocho minutos de juego.
Cerúndolo disputará las semifinales ante el estadounidense Mackenzie McDonald (64°), quien superó al sueco Mikael Ymer (61°) por 6-4, 3-6 y 6-3.
El último tenista argentino en alcanzar las semifinales de un ATP sobre césped había sido Juan Martín del Potro, en el torneo de Stuttgart 2016, cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber.
Por último, Cerúndolo aspira a convertirse en el tercer tenista nacional en levantar un título profesional sobre hierba en modalidad individual. Hasta la fecha, únicamente, Guillermo Vilas (Masters 1974, Abierto de Australia 1978-79) y Javier Frana (Nottingham 1995) lograron gloria albiceleste sobre pasto en el circuito.