El combinado nacional se impuso por 43-15 en el partido inaugural y consiguió el punto bonus. Su próximo encuentro será el jueves frente a Georgia.
La Selección Argentina Sub 20 de Rugby derrotó a Italia por 43-15, en el partido inaugural del Mundial que se desarrolla en Sudáfrica. Los Pumitas debutaron con el pie derecho y se acomodaron en el Grupo C con el objetivo de avanzar a la siguiente fase en la 13ª edición de la competencia.
El encuentro se jugó en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl, y la Albiceleste logró sumar el punto bonus por haber convertido más de cuatro tries. Los seis que se consiguieron fueron obra de Eliseo Chiavassa, Mateo Soler, Federico Roloti, Valentino Minoyetti, Benjamín Eizalde y Juan Baronio.
Ese último también registró un drop y cuatro conversiones, mientras que la restante fue de Valentino Di Capua. Para Italia, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Destino Aminu, los tries fueron de Dewi Passarella y David Odiase, en tanto que Giovanni Sante se anotó con una conversión y un penal.
Los Pumitas se medirán el jueves a las 11.30 frente a Georgia (en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch), mientras que finalizarán su participación en la primera fase el otro martes a las 14 contra Sudáfrica (en el Boland Stadium de Wellington). Los dos rivales chocarán esta tarde por la primera fecha.